Construyendo una Nueva República.
(Artículo publicado en tres ocasiones a solicitud de los lectores del periódico "Los Andes" de San Juan de Lurigancho, apareció por primera vez en el año 2000, como una contribución a los Objetivos de País que buscamos como ciudadanos de pié y desde cargos públicos. En una primera evaluación vemos que algo hemos avanzado y seguiremos haciéndolo sin perder de vista hacia dónde queremos llegar……)
Mi homenaje a los patriotas que soñaron con una patria grande, donde se garantiza la vida, la salud, la educación, la seguridad, el trabajo y el máximo bienestar del pueblo.
Las grandes obras de la humanidad empezaron en sueños, que luego a través del tiempo y la constancia se hicieron realidad.
Soñamos con un Perú moderno, competitivo y próspero.
Con gigantescos y veloces trenes eléctricos que recorren de Tacna a Tumbes, del Callao a Pucallpa, de Bayóvar a Iquitos, de Ilo a Puno.
Centrales Hidroeléctricas en Manseriche y Rentema de las mas grandes en el Mundo, que energizan nuevas Siderúrgicas, la energía eléctrica y el acero hay en abundancia, para industrias y se exportan exitosamente.
Gran parte de la producción del Brasil surcan los caudalosos rios Amazonas y Ucayali hasta los modernos puertos fluviales de Iquitos y Pucallpa, donde los gigantes conteineres son izados a veloces ferrocarriles, como el viento, que atraviesan las entrañas de los Andes (túneles) cruzando bellísimos paisajes y las ricas tierras que la Naturaleza nos brindó, siguen su destino trazado: los Mega puertos de Bayóvar y el Callao. La riqueza y el trabajo de nuestros hermanos vecinos del este, también llegan a Puno buscando luego, las aguas del inmenso Océano Pacifico, que baña el Mega puerto de Ilo.
Buques de más de 20 metros de calado, llevan la producción de media Sudamérica a China, Japón y otros países asiáticos, desde Mega puertos peruanos.
A lo largo y ancho de las vías férreas hay nuevas tierras habilitadas para cultivos de exportación, irrigadas con modernas tecnologías que traen el líquido vital desde numerosas represas andinas.
Hay nuevos y modernos Centros Poblados e Industriales cada 20 Km. dotadas de todos los servicios básicos, comodidades y confort.
La producción peruana de exportación viaja a los cuatro puntos cardinales, al este: los mercados del Brasil y al oeste al otro lado del Pacífico sur a los mayores consumidores del mundo. Millones de puestos de trabajo generados.
¡Amigo lector! ¿Será posible que los peruanos seamos capaces de hacer estas grandes obras?
La respuesta es sí, en tiempos de glorioso pasado, trazamos las Líneas de Nazca, construimos una maravilla del mundo: Macchu picchu, la fortaleza de Sacsayhuaman, el Coricancha, revestido en oro,
Contribuimos a la alimentación mundial con muchos cultivos como la papa, el camote, la quinua, la Kiwicha y otros. Desarrollamos Europa con el oro de los Incas. En tiempos modernos, hicimos el ferrocarril Central, el mas alto del mundo hasta hace poco, magnífica obra de ingeniería con tecnología del siglo IXX, que debe ser declarado intangible y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para ser admirada por el Turismo mundial en toda su ntegridad..
Este viejo Estado Peruano que heredamos de los Libertadores, corroído por la corrupción institucionalizada a todo nivel, muestra sus heridas sangrantes: millones de peruanos en extrema pobreza, millones de desnutridos crónicos, los índices de muerte materna y muerte infantil son de los mas altos en el mundo, la mitad de la población sin electrificación rural, sin agua y desagüe, sin viviendas dignas, ni vías de comunicación.
No se garantiza la vida ni la seguridad, La delincuencia se impone a la ley.
No hay puestos de trabajo y Tres millones de peruanos emigraron al exterior.
Ya no podemos ocultar esta realidad, no se puede maquillar ni disimular.
Es urgente un CAMBIO RADICAL EN DEMOCRACIA.
¡Peruano! ¡ATREVETE AL CAMBIO!
DR. Yónel Bravo Tello
Alcalde de San Juan de Lurigancho Lima, año 1995
lunes, 6 de julio de 2009
CONSTRUYAMOS UNA NUEVA REPUBLICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario