Escribe: Yónel Bravo Tello.
Después del terremoto del 15 de Agosto, quedamos incomunicados, colapsó la Telefonía fija y hasta los Celulares no servían para nada. El propio Presidente de la República estaba desubicado y 3 horas después dió un Mensaje a la Nación, equivocado e ignorante de la penosa realidad. Pero, el Presidente de la República, no es un simple vecino de la esquina, es el JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERÚ ¿Qué sucede en el País en la hora actual? ¿Hay incapacidad de la Clase política? El pueblo peruano se encuentra desprotegido por el Estado, No estamos preparados para Emergencias en tiempos de Paz, Mucho menos será para casos de Guerra exterior.
Los Sistemas de DEFENSA NACIONAL, SEGURIDAD INTERNA, DEFENSA CIVIL, que debiendo ser fortalecidas en su INSTITUCIONALIDAD, se encuentran cuestionados por el propio gobernante, sujetos a su estado de ánimo y a su propia genialidad improvisada.
Nuestra Patria requiere de cambios urgentes para enfrentar PREPARADOS a toda clase de amenazas, no sólo los de la Naturaleza.
Nuestro País Marítimo, Andino, Amazónico y con presencia en la Antártida, se encuentra gravemente amenazada.
El terremoto “descubrió” que nuestras comunicaciones, aún en casos de emergencias dependen de la transnacional “Telefónica de España”.
El suministro de energía eléctrica de la gran capital, es dependiente de las empresas chilenas “Edelnor” y “Luz del Sur”. ¿Nos quedaremos a oscuras?
La transnacional “Edegel”, concesionaria de las grandes represas de agua para generación eléctrica en las alturas de Lima, ¿Será realmente española? O Chilena.
La sola ruptura intencional del dique de la represa de YURACMAYO, provocaría un gigantesco aluvión que borraría del mapa LIMA, la Gran Capital, en contados minutos.
Podemos citar muchas amenazas, pero, por respeto a nuestros lectores, mencionaremos solo algunas.
Es atentatorio para nuestra Seguridad Nacional, que todas las empresas trasnacionales mineras, que operan en el Perú, hayan aportado al Estado Peruano, por impuestos de todo concepto, incluidos canon, sobre canon, regalías, aportes voluntarios etc. Solo MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE DÓLARES, en el año 2006, según informó el Ministro de Energía y Minas.
Mientras que la CORPORACION DEL COBRE “Codelco” de propiedad del Ejército de Chile, aportó por impuestos al Estado Chileno, OCHO MIL MILLONES DE DÓLARES, en igual periodo. (Ver informe económico de “Codelco” año 2006).
¿Es posible que nuestro país, inmensamente mas rico, con tradición minera, recaude de todas las transnacionales que explotan nuestros recursos mineros, SEIS VECES MENOS, que una empresa militar chilena?
Y además esta empresa chilena, tubo ventas por 17 MIL MILLONES DE DÓLARES, en el año 2006, cantidad equivalente a todas nuestras exportaciones del año 2005.
Indudablemente, las trasnacionales mineras están saqueando los recursos naturales del Perú, poniendo en riesgo la Seguridad Nacional, por la incapacidad de nuestro gobierno.
Es atentatorio para la Seguridad de nuestro país, con grandes riquezas naturales, agua, gas natural, etc. Que el Estado destine 650 millones de dólares para la modernización de las Fuerzas Armadas, y aun que parezca increíble, para un periodo de cinco años.
Mientras Chile, arena y mas arena, se arma con tanques Leopard, submarinos tipo sporpene, aviones F 16, Fragatas misileras, etc. SIENDO SU ESPERANZA DE SUPERVIVENCIA EL NORTE DE SU FRONTERA.
Tengamos presente el DESASTRE de las GUERRA DEL PACÍFICO, en memoria de los peruanos que murieron heroicamente en los arenales, defendiendo nuestras familias; en homenaje, a los que se inmortalizaron en aguas peruanas, deteniendo al salvaje invasor. POR LA INCAPACIDAD DE LA CLASE GOBERNANTE.
Es URGENTE UN VERDADERO CAMBIO EN EL PERÚ.
SJL, 07 de Setiembre del 2007 yonelbravo@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario