Latinoamérica rumbo al Socialismo
Nacionalistas ganan elecciones presidenciales en Ecuador y Venezuela.
Escribe: Yónel Bravo Tello
Los pueblos de América latina que sufrieron durante más de una década la hegemonía neoliberal, que trajo la exclusión de millones de latinoamericanos, extrema pobreza, hambre, miseria, muerte materna, muerte infantil, desnutrición crónica y sus brutales consecuencias de tuberculosis, enfermedades carenciales, discapacidad mental por falta de nutrientes en la niñez.
Ahora con mucha esperanza vemos que surge una propuesta alternativa al neoliberalismo basada en la solidaridad. Que erradique la pobreza, corrija las desigualdades sociales y asegure una creciente calidad de vida para los pueblos. Hoy más que nunca, hay que relanzar la unidad latinoamericana y caribeña. Construyendo La Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA) como propuesta de integración diferente
La propuesta del ALBA se suma al despertar de las conciencias que se expresa en la emergencia de un nuevo liderazgo político, económico, social y militar en América Latina y El Caribe como decisión histórica de las fuerzas progresistas de los Pueblos de América Latina, para demostrar que Otra América es Posible
Se impone ahora el fortalecimiento del Estado en base a la participación del ciudadano en los asuntos públicos, como respuesta a la disolución que éste sufrió durante la hegemonía neoliberal, en la llamada Reforma del Estado que solo llevó a procesos de desregulación, privatización y desmontaje de las capacidades de gestión pública.
Los problemas que afectan la consolidación de una verdadera democracia, como la monopolización de los medios de comunicación social, nos animan a construir los medios de comunicación alternativos que difundan los verdaderos sentimientos de los pueblos excluidos de América y promuevan el Debate Público, como medio de esclarecimiento dialéctico. Saludamos a ENLACE NACIONAL de San Juan de Lurigancho de Lima-Perú. Uno de los pioneros de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIOS, en el Perú.
Lima, 05 de Enero del 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario